por la falta de dólares

El Banco Central prohibió la venta de pasajes al exterior en cuotas

Una nueva limitación para los argentinos llegó y esta vez en las tarjetas de crédito: las entidades bancarias y tarjetas no podrán financiar en cuotas los pasajes o vehículos que se usen en el extranjero.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 02:51

Como una aparente medida de "manotazo de ahogado", el Banco Central de la República Argentina prohibió a las tarjetas de crédito vender pasajes, hoteles o cualquier otro servicio de tipo turístico en el exterior en cuotas a partir de hoy, según una determinación tomada hoy por el directorio de la entidad.

Por este motivo, todos los servicios contratados con el exterior que se paguen con tarjeta de crédito tendrán que ser abonados en un único pago o financiados con la tasa del 43% fijada para el “pago mínimo” de los resúmenes de las tarjetas.

La resolución en cuestión prohíbe la aplicación de cuotas para el pago de servicios turísticos tanto a las emisoras de tarjetas en forma directa como a través de plataformas digitales o agencias de viajes, tal como lo establece la comunicación A7407 de la entidad.

¿Vos qué pensás? ¿Estás de acuerdo con la medida?

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios