Padres de 4° grado se quejan, otros la apoyan

Acusan a una maestra de mandar a los alumnos tarea "antiminera"

Se trata de una docente de Trelew, ferviente militante de esta polémica actividad a cielo abierto que levanta movilizaciones en la Patagonia, en función de entender que se propicia un severo daño al medioambiente.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 10:10

Un verdadero escándalo se desató en la hermana provincia de Chubut, a raíz de que varios padres de estudiantes que concurren a 4° grado en una escuela de Chubut acusaran a una docente de mandarles a los chicos tareas "antiminería", situación que escaló hasta el Ministerio de Educación.

 

Según informaron medios nacionales y provinciales, esta maestra de chicos de 9 y 10 años y quien sería militante en contra de esa polémica actividad, envió a sus alumnos un texto donde se enumeraban las consecuencias para el ecosistema por el desarrollo de la minería a cielo abierto.

 

"Es uno de los peores enemigos del medio ambiente, una actividad que ataca, destruye y hace sufrir a la naturaleza y a todo lo que la rodea, incluyendo por supuesto a los seres humanos", reza el texto, que la docente habría extraído de una página de internet.

 

Con ese documento, la maestra les dio una consigna a sus alumnos, quienes le comentaron lo sucedido a sus respectivos padres. Esta situación no fue del todo bien recibida por ellos, y algunos fueron hasta las autoridades del colegio para protestar ante la actitud "sesgada" de la docente.

 

Pero el tema fue más allá, y tal revuelo se desencadenó que hasta tuvo que intervenir el Ministerio, cuya titular, Florencia Peratta, consideró que se trató de "un verdadero error pedagógico".

 

Lo peculiar del asunto, es que algunos padres manifestaron que también están en contra de la megaminería a cielo abierto, sin embargo "no les gustó" el modo con el que la profesora encaró el tema, de manera "partidaria" o de militancia en el marco de una institución educativa.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios