Amenazan con entrar a los negocios

Suma tensión y alerta por enfrentamiento entre manteros y comerciantes

Se produce esta mañana en la Capital Federal, en la zona de Balvanera y Flores, donde se desplegaron allanamientos policiales. Miembros de la colectividad senegalesa, peruana y también argentinos protestan y hay caos.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 11:47

Un intenso despliegue de decenas de efectivos policiales se desarrolla por estos momentos en una zona de la Ciudad de Buenos Aires, a raíz de un enfrentamiento entre "manteros" y comerciantes.

 

Según dan cuenta medios nacionales, el epicentro del conflicto es en Sarmiento y Pueyrredón del barrio Once-Balvanera y se inició a raíz de un operativo de la Policía de la Ciudad que incluyó allanamientos por la venta ilegal de mercadería en la vía pública.

 

También se dispuso un operativo similar en la zona de la Avenida Avellaneda, en Flores, donde prolifera esta modalidad informal de venta de indumentaria.

 

Sin embargo, el foco del conflicto radica en Once, donde decenas de miembros de la colectividad senegalesa se trenzaron con los efectivos, resistiéndose a ser requisados.

 

Días atrás, según informaron desde la Organización "Vendedores Libres", se produjo la detención y procesamiento de 2 vendedores ambulantes, y apuntaron contra "una organización mafiosa" que amenaza a los vecinos y comerciantes que tienen su propio local, en caso de realizar denuncias contra ellos.

 

Intervienen por estos hechos dos juzgados en lo criminal y Correccional, quienes llevan adelante procesos por el delito de "extorsión".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios