actualidad

Aerolíneas Argentinas suma rutas y más frecuencias

La ampliación de servicios incluye los destinos más solicitados por los argentinos para vacacionar en el verano, con un promedio de 190 vuelos diarios.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 16:30

Aerolíneas Argentinas confirmó hoy el aumento de frecuencias a partir de enero de 2022 en sus destinos nacionales, especialmente a los principales centros turísticos para la temporada de verano, así como la implementación de vuelos especiales de temporada y nuevas rutas inter-tramos.

Según el informe publicado por la empresa, los destinos más elegidos por los argentinos para pasar las vacaciones contarán con más frecuencias durante los meses de enero y febrero.

  • Bariloche: se agregan 63 frecuencias semanales desde Aeroparque y Ezeiza, sumando 10 vuelos extra respecto de diciembre y contará con 7 vuelos a la semana desde Rosario, 6 desde Córdoba y 2 desde Mendoza.

  • El Calafate: suma 35 frecuencias semanales desde Aeroparque y Ezeiza, agregando tres vuelos extras respecto de diciembre a los que se suman 2 vuelos a la semana desde Córdoba y 14 desde Ushuaia.

  • Iguazú: contará con 30 frecuencias semanales desde Aeroparque y Ezeiza, sumando 4 vuelos respecto de diciembre y se programaron 4 vuelos desde Córdoba, 3 desde Salta, 2 desde Tucumán y 2 desde Rosario.

  • Mar del Plata: contará con 21 frecuencias a la semana desde Aeroparque y 4 semanales desde Córdoba, y 2 a la semana desde Rosario, Tucumán y Mendoza.

  • Salta: suma 29 frecuencias a la semana desde Aeroparque y Ezeiza, sumando 6 vuelos extras, y comenzarán a operar las frecuencias entre Resistencia y Salta con 2 vuelos semanales y va a tener 6 a la semana con Córdoba, 3 con Mendoza, 2 desde Neuquén, 3 desde Rosario y 3 desde Iguazú.

  • Trelew: va a tener 14 frecuencias desde Aeroparque y Ezeiza, sumando 2 vuelos extras y también tendrá 2 vuelos a la semana desde Córdoba.

  • Ushuaia: agrega 40 frecuencias a la semana desde Aeroparque y Ezeiza, sumando 13 vuelos extras y también vuelos a la semana desde Córdoba y 14 desde El Calafate.

Las nuevas rutas

Desdeenero comenzará a operar la nueva ruta Córdoba – San Juan con 2 vuelos a la semana siendo esta otra ruta inter-tramo que se agrega al Hub Córdoba, lo cual le va a permitir a los sanjuaninos conectar con el norte y sur del país sin tener que pasar por Buenos Aires.

Además, se inicia Resistencia – Salta, el cual conecta a Formosa con el Corredor Federal Norte, como también Rosario – Iguazú y Viedma – Bariloche. Se suman 36 inter-tramos federales que la empresa va a ir operando, sin pasar por Buenos Aires.

Comentarios