Un detenido y cuatro imputados

Desbaratan fiesta con drogas y encuentran un mono encerrado en un armario

El inconcebible episodio ocurrió en la Capital Federal, cuando vecinos hartos de los ruidos molestos que provenían de una vivienda llamaron a la Policía, quienes se encontraron con un escenario dantesco e inesperado maltrato animal con una exótica criatura cautiva.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 12:20

Un operativo policial mancomunado llevado a cabo por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, junto a la Agencia Gubernamental de Control (AGC), la División Investigaciones Delictivas y una Comisaría Vecinal culminó con el desbaratamiento de una fiesta clandestina, secuestro de droga, y un mono carayá rescatado en condiciones de maltrato.

 

El increíble y lamentable suceso ocurrió en pleno barrio de Belgrano "R" (una de las zonas más exclusivas de la Capital Federal) en una casa de estilo francés ubicada sobre la calle Pampa al 3100, donde vecinos de la cuadra venían denunciando constantemente ruidos molestos por fiestas que allí se realizaban, hasta altísimas horas de la madrugada.

 

A causa de esto, efectivos de los mencionados cuerpos acudieron e irrumpieron en el lugar, donde se hallaron envoltorios de estupefacientes fraccionados que podrían tratarse de cocaína y/o ketamina.

El especimen estaba encerrado en un armario sin luz, agua, ni ventilación (Min. Público Fiscal CABA)

 

Como si esto no fuera poco, el organizador de la fiesta fue detenido por la autoridad por resistencia a la autoridad cuando intentó trenzarse a golpes con la policía.

 

Pero lo más inesperado de este procedimiento se produjo al momento de efectuar la requisa de la vivienda, de amplias dimensiones: es que los agentes se encontraron con un mono en condiciones de abandono, tratándose de la especie carayá que habita en el norte del país.

 

Según investigaciones veterinarias, esta criatura tendría unos 5 años y se encontraba encerrado en un armario sin luz, agua, ni ventilación, bajo condiciones de maltrato evidente. El especimen rescatado quedó al cuidado de la ONG Pájaros Caídos.

 

En total, cuatro personas resultaron imputadas por infracción a la ley de Estupefacientes, y las personas que lo mantuvieron cautivo al animal serán imputadas bajo la Ley 22421 de fauna y la ley 14346 de maltrato animal.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios