EN LA PROVINCIA DE SAN JUAN

Teatro del Bicentenario: un lujo arquitectónico imperdible en vacaciones

Se trata de una verdadera apuesta que reúne calidad, arte y cultura en un espacio pensado exclusivamente para distracción y entretenimiento.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 10:51

La ciudad de San Juan cuenta con diferentes atracciones pensadas para todo el año, aunque especialmente en vacaciones se hace todavía más fascinante recorrer las diferentes propuestas culturales y artísticas.

Es este el caso del Teatro del bicentenario, por sus características arquitectónicas, actividades formativas, trascendencia del contenido, valor identitario, educativo y cultural.

A 46 meses de su inauguración, el Teatro del Bicentenario fue declarado “bien integrante del Patrimonio Cultural de la Provincia de San Juan, dentro de los alcances de la Ley Provincial N.º 571-F”.

Teatro del Bicentenario de San Juan
Foto: sitio web Teatro del Bicentenario

Un teatro inclusivo de verdad

Con el espíritu de eliminar toda barrera que impida el disfrute y garantice la permanencia del público visitante, el Teatro del Bicentenario certificó las "Directrices de Accesibilidad" emitidas por la Secretaria de Turismo de la Nación en el marco del programa de Turismo Accesible que lleva a cabo la Secretaría de Turismo de San Juan. 

Folletería en sistema Braille y Código QR

El Teatro del Bicentenario trabajó en conjunto con la Biblioteca Popular Sur en la realización de La principal folletería del Teatro en sistema Braille con la incorporación de un Código QR, disponible para facilitar el acceso al no vidente y quien desee acceder al contenido del folleto en audio. 

Único Teatro de Argentina en alcanzar estándares de calidad internacional

Con el objeto de asegurar la calidad y transparencia de su gestión el grupo Rheitand alemán otorgó el certificado a la "Gestión y operación del espacio artístico, formativo y cultural del Teatro del Bicentenario": bajo las normas de aseguramiento de la calidad ISO 9001 reconocidas por el Organismo Argentino de Acreditación y del Organismo de Certificación Alemán.

Con esta certificación de calidad, el Teatro del Bicentenario se convirtió en el único teatro en Argentina en condiciones de operar según estándares internacionales de calidad.

Teatro del Bicentenario de San Juan
Foto: sitio web Teatro del Bicentenario

Para visitar el Teatro, podés acceder a la web: http://www.teatrodelbicentenariosanjuan.org/ y acceder a toda la información que la Secretaría de Turismo tiene preparada para los visitantes que deciden pasar por esta fantástica región cuyana. ¡No dejes de hacer las visitas guiadas reservándolas aquí!

Valorar noticia

Comentarios