Ubicado en San Juan

Parque Presidente Sarmiento: un ecosistema que invita a descubrir lo autóctono

En épocas de descanso y vacaciones, recorrer espacios de biodiversidad son el lugar adecuado para toda la familia. Mirá los detalles de esta reserva de lujo.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 16:48

En época de vacaciones, descanso y turismo interno, es recomendado empezar a descubrir diversos puntos del país que tienen un gran atractivo.

El Parque Presidente Sarmiento es un espacio natural protegido que está ubicado en el departamento Zonda en la provincia de San Juan y que cuenta con diferentes aspectos que cautivan a grandes y chicos.

Parque Presidente Sarmiento en San Juan
Foto: Martin Hilal

Recorridos guiados para aprender

La protección de este espacio natural fue determinada en el año 1980, con el objetivo de preservar el ecosistema y poner a disposición de los turistas un espacio para la observación de flora y fauna autóctono y de recreación.

Los sanjuaninos y diferentes turistas aprovechan este espacio para hacer salidas de trekking por los alrededores del Centro Ambiental Anchipurac y las visitas son guiadas al Parque Presidente Sarmiento en Zonda por personal del lugar, como parte de la propuesta de diversión del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia.

Es recomendado llevar agua y protección para el sol, ropa cómoda y deportiva para caminar por los senderos que propone el personal del lugar.

Parque Presidente Sarmiento en San Juan
Foto: Martin Hilal

La flora y fauna inigualables

La extensión vegetal que es propia de los ambientes del parque incluye el pájaro bobo, diversas especies de jarillas y acacias, retamos, algarrobos y chañares.

Parque Presidente Sarmiento en San Juan
Foto: Martin Hilal

Respecto a la fauna, se registró la presencia de ejemplares de garza blanca, jote cabeza colorada, pato maicero, chimango, gallareta chica, tero real, tero común y el mítico pájaro carpintero real.

Para conocer más acerca del parque, reservar una visita y aprender directamente de la naturaleza, te invitamos a ingresar a la página de Facebook y ponerte en contacto.

Parque Presidente Sarmiento en San Juan
Foto: Martin Hilal

 

Comentarios