EL JEFE ESTÁ AISLADO POR SER COVID POSITIVO

Aún sin alta médica, el Presidente mantuvo reuniones a distancia con enviado de Biden

Alberto Fernández y el director para el Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, Juan González, dialogaron este martes desde distintos salones de la Quinta de Olivos. El mandatario argentino aprovecho la ocasión para solicitar la ayuda del gobierno norteamericano en las negociaciones que, sobre la deuda externa, el país lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional.
martes, 13 de abril de 2021 · 18:36

El presidente Alberto Fernández almorzó -este lunes- con el director para el Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, Juan González (principal asesor del mandatario norteamericano Joe Biden), en la Quinta de Olivos, aunque desde salones separados, debido a que el Jefe de Estado argentino debe permanecer aislado por padecer un cuadro de Covid-19 positivo, situación que se le detectó el viernes pasado.

Aunque dentro del mismo edificio, Fernández y González se relacionaron -por espacio de casi dos horas- a través de la plataforma virtual Zoom.

Según trascendió, Fernández aprovechó la ocasión para solicitarle a su interlocutor la ayuda del gobierno estadounidense en las negociaciones que la Argentina lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional sobre la deuda que el país mantiene con dicho organismo financiero.

Además de este asunto, fundamental para la Argentina, durante el encuentro se abordaron también temas tales como los relacionados con el cambio climático y la provisión de vacunas al país.

Desde la Casa Rosada se informó que previo a la reunión con Fernández, González entregó una carta de Biden a Fernández, a través de la cual le hacía llegar su preocupación por el estado de salud del Presidente argentino, además de felicitarlo por su política sanitaria asumida frente al coronavirus.

Comentarios