Con presencia de las FF.AA. en las calles

Alberto Fernández anunció estricto toque de queda y cierre de actividades

Lo anunció hace instantes desde Olivos en mensaje. Las medidas comenzarán a regir para el AMBA, aunque podrán ser adheridas en pleno por las gobernaciones y las intendencias. No se podrá circular de 20 a 6 por la calle, las clases presenciales quedan suspendidas, así como todas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 21:32

El presidente de la Nación Alberto Fernández decretó una nueva serie de restricciones en el marco de la pandemia Covid-19, que regirán hasta el próximo 30 de abril e incluye el toque de queda de 22:00 a 6:00, con prohibición de circular por la vía pública.

 

Por cadena nacional, el mandatario precisó que estas medidas son extensivas al Área Metropolitana de Buenos Aires (Conurbano y Capital Federal) a partir de las 0 de este viernes 16 de abril, no obstante lo cual indicó que las provincias y municipios pueden adherir automáticamente a las mismas.

 

"Estoy tomando estas medidas y espero que los gobernadores e intendentes que entiendan que deban acpompañarme en este momento difícil lo hagan. Vivimos en un país federal y asi lo exige un sistema federal. Preservaré la salud de todos los argentinos y esta decisión la voy a hacer cumplir con todas las Fuerzas de Seguridad: la PFA, PSA, Gendarmería y Prefectura. Voy a designar a las Fuerzas Armadas que colaboren en la atención sanitaria, con oficiales y suboficiales del Ejército que se ubicarán en los controles y donde se realizan los testeos", advirtió Fernández.

 

El anuncio del presidente no fue del todo bien recibido por la ciudadanía. Tal es así, que no bien terminó su alocución se propició espontáneamente un cacerolazo en decenas de barrios porteños y del conurbano, así como también la gente se volcó a las calles y se escuchan bocinazos en señal de rechazo a este nuevo cierre obligado de actividades, tras la estricta e insólita cuarentena de 6 meses durante 2020.

 

Detalle de las nuevas restricciones anunciadas por Fernández

  • Circulación restringida entre las 20:00 y las 06:00. Está prohibido transitar por las calles
  • Quedan suspendidas todas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados
  • Toda actividad comercial deberá desarrollarse entre las 9:00 a 19:00. Fuera de ese horario, los negocios deberán permanecer cerrados
  • La actividad gastronómica queda cerrada en horario nocturno: solo se permitirá entregas a domicilio con delivery o retiro en el local
  • Las clases presenciales quedan suspendidas por 2 semanas: A partir del lunes 19/4 serán bajo modalidad virtual
  • Los docentes, personal no docente, y alumnos no deberán asistir a clase

 

22%
Satisfacción
0%
Esperanza
77%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios