PARA EVITAR LOS CORTES DE RUTA

“Necesitamos concretar el cruce por aguas argentinas, tan soñado y anhelado”, dijo Melella

Cuando los piquetes comienzan a levantarse en Neuquén y se habilita el paso en Chile, el gobernador se refiere a la situación en Punta Delgada y plantea nuevamente esta iniciativa tras analizar que “lo más grave es que un argentino no pueda llegar a su propia tierra por una decisión ajena a su territorio”.
martes, 27 de abril de 2021 · 11:15

Más de dos días después de iniciado el corte de ruta en Punta Delgada, el Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego informó que se dirige hacia la frontera para hablar con el representante de sus pares chilenos con el objetivo de “destrabar el conflicto”. Desde Neuquén, el bloqueo empezó a levantarse y como si de un dominó se tratase, lo mismo ocurre en Chile

El gobernador de la provincia, Gustavo Melella, se refirió a la medida que dejó varados a los camioneros argentinos: “La situación que estamos viviendo nos demuestra una vez más que necesitamos concretar el cruce por aguas argentinas, tan soñado y anhelado por los fueguinos y las fueguinas”, comenzó y volvió a plantear esta imperiosa necesidad.

Luego, recordó que “fue el Presidente Néstor Kirchner quien tomó como propio ese sueño, en el que trabajó a destajo también el Ministro Mario Meoni, tomando como prioridad a la conectividad entre la isla y el continente”. Acto seguido, señaló que Sergio Massa y Máximo Kirchner también acompañaron dicho proyecto ya que “comparten una visión federal e integradora para la Argentina”.

“Hoy el pueblo fueguino sufre las consecuencias de un corte de ruta en territorio chileno que nos afecta directamente, dejándonos sin la conexión fundamental al resto del país”, reflexionó el mandatario. Luego, al enumerar en qué sentidos afecta a la Argentina este bloqueo, marcó el abastecimiento de alimentos, combustible e insumos para la producción, “pero lo que es más grave es que un argentino no pueda llegar a su propia tierra por una decisión ajena a su territorio”, resaltó. 

En diálogo con medios radiales, el Secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Andrés Dachary, confirmó que “felizmente comenzaron a liberarse los piquetes que cortaban el tránsito en Nequén, que es el punto donde se origina el conflicto”. Asimismo, destacó “la buena voluntad de diálogo” de los transportistas chilenos desde un principio. 

Por su parte, Melella, para concluir con su análisis sobre la guerra de bloqueos y contra bloqueos, expresó: “El cruce por aguas argentinas es el sueño de todos y todas, es Soberanía”.

Comentarios