ADVIERTEN QUE HAY GENTE DESCOMPUESTA

El impactante relato de un camionero: "Lo que falta es que un compañero fallezca"

Néstor, uno de los transportistas, alertó sobre el estado de los varados en Punta Delgada después de más de tres días de cortes de ruta.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 09:54

El Servicio Nacional de Aduanas de Chile le impidió al Sindicato de Camioneros Argentinos asistir a más de 600 varados en Punta Delgada. Llevaban agua, alimentos y medicamentos para sus compañeros. 

Ramón y Néstor, dos transportistas fueguinos de más de 60 años, relataron la situación que se vive a unos kilómetros del cruce de Tehuelche, para el lado de La Barcaza, allí en la frontera con Chile. En un principio, advirtieron que “ya hay compañeros descompuestos”.

“El frío que sufrimos anoche es impresionante. Ya no nos queda nada, hace dos días que nos dieron agua. Estamos mal. Estamos aislados totalmente. Tenés que ir a un kilómetro para bañarte”, explicó Ramón. Luego, contó que durante la madrugada tuvo un calambre: “Lloré del dolor, de la angustia. Somos seres humanos, no animales”.

Néstor, por su parte, señaló que ya no tienen toallitas húmedas para higienizarse. “Que todo esto llegue al oído de Melella y que intervenga en algo”, pidió.

Además, indicó que la mercadería de varios camiones ya se echó a perder por ser perecedera, y que muchos transportistas tuvieron que apagar los motores porque quedaron desprovistos de gasoil. “Falta que alguno de los compañeros fallezca y ya sería todo”, advirtió y concluyó el transportista. 

Comentarios