LLEVABAN MEDICAMENTOS A LOS VARADOS

La aduana chilena acusó de contrabandistas a los camioneros argentinos e intentó detenerlos

Dejaron acceder a los transportistas por el paso fronterizo San Sebastián pero luego les negaron la entrada al país, y 614 compañeros quedaron desprovistos de suministros esenciales.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 09:22

Las esperanzas comenzaron a aflorar ayer por la mañana cuando, desde Neuquén, aseguraron que levantarían los piquetes en distintas rutas de las provincias que provocaron una parálisis casi total de la actividad de hidrocarburos en Vaca Muerta.

Como si de un dominó se tratase, esa medida desbloquearía Punta Delgada, cerca del Estrecho de Magallanes, donde los transportistas chilenos le impiden el paso a camioneros fueguinos, dejando así aislada a la isla del resto del país. Sin embargo, las negociaciones no prosperaron entre el Sindicato de Camioneros Argentinos y Ramón Vargas, representante de los transportistas trasandinos. 

Por esta razón, partieron más camiones desde Río Grande, cargados de suministros para los 614 compañeros varados desde hace más de tres días. Llevaban comida, agua y medicamentos y pudieron atravesar sin problemas el paso fronterizo San Sebastián. Sin embargo, a la altura de Aduanas, el personal acusó de contrabandistas a los transportistas fueguinos e intentó detener a ocho representantes del gremio.

“Se le mataban de risa”, aseguró en diálogo con medios radiales uno de los camioneros varados, que advirtió que ya hay muchos compañeros descompuestos.

Para habilitar el paso, aceleran vía diplomática, piden la intervención del gobernador Gustavo Melella y de Cancillería, e informan que Carabineros dio un ultimátum para levantar el corte este mismo miércoles.

Comentarios