Hace instantes

Alberto Fernández puso a gran parte del país en confinamiento estricto por 9 días

Se suspenden las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial en las zonas "en alto riesgo o alarma epidemiológica". Solo se podrá circular en cercanías al domicilio entre las 6:00 y las 18:00, los comercios esenciales estarán habilitados y los restaurantes y bares solo podrán trabajar en modalidad delivery o retiro en local.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 21:11

Bajo la premisa de "los datos científicos han comprobado que a mayor circulación de personas, mayor cantidad de contagios y riesgo concreto de la saturación del sistema de salud", el presidente de la República Argentina Alberto Fernández comunicó que se va a restringir la circulación de las personas en todas las zonas del país "que se encuadren en alto riesgo o alarma epidemiológica", por 9 (nueve) días.

 

A través de cadena nacional -hace minutos- se divulgó un mensaje grabado momentos antes, donde el mandatario expuso que se está atravesando por "el peor momento desde que comenzó la pandemia", e indicó que quedarán suspendidas -a partir de las 0 hora del sábado 22 de mayo- las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

 

 

Amplió Fernández que con el nuevo decreto estipula que los comercios esenciales estarán habilitados, y también aquellos "con envío a domicilio y para llevar". Solo se podrá circular en cercanías al domicilio entre las 6:00 y las 18:00, excepcionalmente podrán hacerlo personas especialmente autorizadas.

 

 

Terminados los 9 días, a partir del 31 de mayo hasta el 11 de junio se retomarán la actividades en el marco de las medidas vigentes hasta hoy. No obstante, se dispondrá para el fin de semana del 5 y 6 de junio que vuelvan a restringirse las actividades en las zonas más críticas del país.

 

Las localidades de la Patagonia que serían alcanzadas por el anuncio de confinamiento estricto, en función de su situación sanitaria actual (alto riesgo o alarma epidemiológica) son: Escalante y Futaleufú (Chubut), Zapala y Confluencia (Neuquén), Adolfo Alsina, Avellaneda, Bariloche y General Roca (Río Negro), Puerto Deseado y Güer Aike (Santa Cruz), Río Grande y Ushuaia (Tierra del Fuego).

 

"De lo que nadie duda, es que la circulación por cualquier motivo y las reuniones sociales son factores centrales que multiplican los contagios. Deberemos implementar las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios, en ese lapso, tratando de favorecer y bajar aun más los contagios", sentenció el presidente, quien justificó su decisión al plantear que, de los 9 días que imperará nuevamente la Fase 1, "solo tres son hábiles" (Esto es, en función del feriado por el 25 de mayo).

27%
Satisfacción
9%
Esperanza
54%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios