hallaron "panfletos anónimos intimidatorios"

Hicieron explotar un local de La Cámpora con una bomba casera

El hecho se produjo esta madrugada en Bahía Blanca y causó gran conmoción, en el marco de la creciente tensión que se vive entre el oficialismo y la oposición, y acusaciones cruzadas por el manejo de la pandemia. No se produjeron víctimas ni lesionados, aunque los destrozos fueron de consideración y abarcaron a otros negocios.
martes, 25 de mayo de 2021 · 19:52

Un preocupante episodio se registró esta madrugada en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, luego de que un artefacto explosivo casero estallara en un local partidario del Frente de Todos y causara gran destrucción en la cuadra, en lo que se trataría de un atentado perpetrado de manera anónima.

 

Según informaron medios nacionales y locales, tras la conmoción por la explosión se realizaron diversos peritajes en el inmueble afectado a la agrupación "La Cámpora", donde se constató que la bomba allí colocada tenía "el poder suficiente para producir lesiones y daños a terceros".

 

Luego de la explosión se presentaron en el local partidario integrantes de la División Explosivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, y las primeras pericias dan cuenta de que se trató de un envase metálico (posiblemente aluminio) confinado con una cierta cantidad de deflagrante (posiblemente pólvora).

 

 En el lugar también se hallaron unos panfletos que hablan del comienzo de una "purga". "A cuidarse, traidores, sabemos donde viven. Estamos hartos de todos ustedes", rezan las palabras.

Los panfletos intimidatorios hallados en el lugar (crédito: Diario La Nueva / Bahía Blanca)

 

Se presume que este artefacto habría sido colocado en una de las ventanas desde el exterior, y se pudo hallar fragmentos de aluminio y una pila AA, "al parecer utilizada para la detonación".

 

Vale recordar que la explosión se produjo alrededor de las 3 de la mañana de este 25 de mayo patrio en el local sito en Donado y Beruti de la ciudad bahiense.



Tras la detonación del explosivo se produjeron roturas en paneles vidriados y también vidrios de otros comercios aledaños, además se hallaron "panfletos anónimos e intimidatorios", que da pie a pensar que se trató de un ataque terrorista.

 

Desde el Ministerio Público Fiscal se se investigan varios delitos, como ser "estrago doloso por explosión", "tenencia de bombas y materiales explosivos" y "organizaciones que tienen por objeto imponer ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor" (terrorismo).

 

(Con información de la Agencia Télam)
 
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios