actualidad

Testeos en Ezeiza: un nuevo laboratorio se hará cargo tras la polémica

La investigación periodística que reveló que la empresa que hacía los hisopados no tenía experiencia en el tema en el aeropuerto internacional, hizo que salga a la luz este hecho y se cambie el laboratorio.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 09:21

Después de los mediáticos allanamientos que fueron ordenados por el juez federal Luis Armello, anoche, Aeropuertos Argentina 2000 anunció que Stamboulian Servicios de Salud va a asumir la dirección técnica de los hisopados a partir del 15 de mayo en el marco de la pandemia.

La decisión se implementó después de que una investigación de tipo periodística revelara que los hisopados estaban a cargo de una empresa creada por dos monotributistas que no tienen antecedentes en esa área.

La empresa dijo que el servicio "está siendo monitoreado por distintos organismos para garantizar la calidad de los procedimientos y llevar así tranquilidad a los pasajeros y a la opinión pública".

El costo del test de antígenos es de 2.500 pesos y en caso de dar positivo, se hacía un PCR también a cargo de esa empresa, por lo que el costo total podía ascender a $10.000.

"Stamboulian Servicios de Salud viene realizando un análisis general de la operación para entender su dimensión, y está trabajando en la transición con el fin de asegurar la continuidad del servicio para los pasajeros y cumplir con la normativa dispuesta por el Gobierno Nacional", confirmó Aeropuertos Argentina 2000.

"Para todos los pasajeros que llegan al Aeropuerto de Ezeiza se mantendrán los mismos precios que se abonaban previamente", dijo la empresa que administra el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.

Valorar noticia

Comentarios