Rige desde esta medianoche

Alberto Fernández prorrogó las restricciones por DNU hasta el 25 de junio

Nuevamente al seguir sin aprobarse el proyecto de Ley de Emergencia Covid en el Congreso -ayer tuvo dictamen favorable- se extenderán las medidas por decreto, salteando la Constitución.
viernes, 11 de junio de 2021 · 16:02

El presidente de la República Alberto Fernández anunció que va a prorrogar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de confinamiento y restricciones por la pandemia por las próximas dos semanas, hasta el próximo 25 de junio.

 

El anuncio provino pasado el mediodía en el marco de un acto en Agronomía con la presencia de la ministra de Salud Carla Vizzotti, donde el mandatario instó a la gente a "no dejar de cuidarse", en el marco de la segunda ola del Covid que impera y afecta, de manera disímil, a los 24 distritos del país.

 

Vale mencionar que aún resta aprobarse en el Congreso Nacional el proyecto de ley de "Emergencia Covid" que determina qué medidas se adoptarán en función de la situación epidemiológica, hasta que esto no suceda Fernández adelantó que seguirán las prórrogas por decreto (salteando la Constitución).

 

En términos concretos sobre las restricciones, los parámetros serán nuevamente en función de la realidad sanitaria que se vive en cada provincia. Esto se divide en cuatro categorías: riesgo bajo, medio, alto riesgo, y "alarma epidemiológica".



En su discurso Fernández reconoció que la ciudadanía está haciendo mucho esfuerzo y "con mucho agobio social", y manifestó que "el virus existe, muta, y le complica la vida a la humanidad".


El nuevo DNU comenzará a regir a partir de esta medianoche se extenderá por los próximos 14 días, luego de vencer el último impuesto hasta el 11 de junio.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios