"Es una práctica habitual", argumentaron

Intendente se llevó un respirador del hospital municipal a una clínica privada

Se trata de un hecho que ya levantó polémica y controversia, en función de tratarse ni más ni menos que de patrimonio de los contribuyentes.
jueves, 17 de junio de 2021 · 22:09

Una gran polémica se desató horas atrás y trascendió a nivel nacional, a raíz de que un intendente bonaerense tomara la decisión de llevarse uno de los nueve (9) respiradores artificiales que tiene el Hospital local y se lo llevara a una clínica privada para atenderse por un cuadro de Coronavirus.

 

El protagonista se trata de Salvador Serenal, Jefe Comunal de Lincoln. provincia de Buenos Aires, quien según informaron medios nacionales fue derivado a un sanatorio privado de otro partido, luego de complicarse su estado de salud.

 

Pese a que esta clínica de Junín a la que se trasladó es de alta complejidad -a diferencia del nosocomio local-, sucede que no posee respiradores, algo que ya de por sí llama la atención.

 

Tras la repercusión por la noticia y el escándalo, el propio gabinete del intendente salió a dar explicaciones en nombre del mismo, en función de que sigue su tratamiento de salud.

 

Las explicaciones vertidas acerca de lo sucedido fueron que era "una práctica habitual", además de reconocer que efectivamente el equipo se lo llevó del hospital pero que, finalmente "nunca lo necesitó y ya fue devuelto".

 

La cartera de salud del Municipio de Lincoln emitió un comunicado que divulgó en sus redes sociales, donde indica que Serenal es "paciente de riesgo", y que para evitar posibles complicaciones y con la anuencia de la familia se decidió internarlo en la vecina localidad, ubicada a unos 60 kilómetros de distancia.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios