Rastrillan con drones y perros

Se cumple una semana sin noticias de Guadalupe y crece la angustia

Se trata de la niña de 5 años que mantiene en vilo a un país entero, al desaparecer intempestivamente el pasado lunes cuando jugaba en la vereda con otros niños en San Luis. Las hipótesiss van desde que se la llevó una joven mujer hasta una supuesta venganza narco, y no descartan trata de personas.
lunes, 21 de junio de 2021 · 11:17

Conforme pasan las horas es incierto el paradero de la pequeña Guadalupe Belén Lucero (5), por quien se libra desde hace días un descomunal operativo para poder encontrar a la niña oriunda de San Luis, y se activó el protocolo "Alerta Sofía".

 

Un cable de hoy de la agencia Télam indica que este lunes estaban previstos nuevos rastrillajes para dar con la menor, tratándose de 15 sectores, principalmente en la Ruta 3 hacia el sureste al cerro El Lince, en la zona oeste de San Luis y en Potrero de los Funes.

 

Con un plantel que ya supera el medio millar de efectivos locales sumado a decenas de personas llegadas de otras provincias, todos los esfuerzos están volcados en poder hallar cuanto antes a la niña, cuya desaparición se dio en el medio del cumpleaños de una tía en el barrio 544 Viviendas.

Según lo que trascendió, una de las primas de Guadalupe contó que "vio" como ésta se había ido con una mujer de características físicas similares a las de una de sus tías, que tiene 20 años.
 

En tanto, el domingo y por orden del Juez a cargo de la causa se libró un operativo policial nuevamente en el lugar donde desapareció la niña, sin datos que permitan suponer que ella podría estar retenida en alguna vivienda cercana.


El operativo mancomunado de búsqueda incluye policías, ejército argentino, profesionales, bomberos de cuarteles de San Luis, Mendoza, Córdoba, San Juan y La Pampa , con canes y un sistema de drones para "peinar" los territorios de búsqueda.

Hasta el momento se hicieron decenas de allanamientos en domicilios de la ciudad de San Luis, con resultados negativos, al tiempo que cientos de policías se ven por las calles en el marco de los procedimientos que continúan.

Guadalupe es tez trigueña, tiene cabello lacio, por debajo de los hombros, un lunar en la mejilla izquierda, y al momento de su desaparición vestía una campera parca negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras. Cualquier dato, comunicarse al 134 o 0800-333-5500.

Comentarios