Tras ceder el piso

Tragedia: dos niños que patinaban en el hielo murieron ahogados

El triste hecho sucedió ayer por la tarde en Río Turbio en el dique San José, donde los chicos de 10 años se habían adentrado para jugar en las aguas congeladas. Tras ser rescatados se les practicó maniobras de RCP, que lamentablemente resultaron infructuosas.
martes, 8 de junio de 2021 · 10:03

Un desgraciado episodio ocurrido este lunes por la tarde enluta a la vecina provincia de Santa Cruz, luego de que dos pequeños de 10 años sufrieran un accidente cuando jugaban en el hielo y perecieran ahogados.

 

Según un cable de la Agencia Télam el hecho tuvo lugar en la ciudad de Río Turbio en inmediaciones del Dique San José, cuyas aguas en esta época se encuentran congeladas. 

 

Cerca de las 16, se alertó a la Policía por medio de personal del Club Náutico de un agujero en el hielo, encontrándose un perro y un trineo donde el hielo había cedido, presumiéndose que allí se habrían dirigido personas.

 

Se presentaron en el lugar personal de policía, bomberos, médicos y un buzo de la Brigada del Ejército Argentino, quien se sumergió en las aguas y logró dar con el primer cuerpo a las 17:30, encontrándose el segundo cerca de las 18.10.

 

Tras ser rescatados de las aguas, se procedió a realizarles a los menores maniobras de reanimación, desafortunadamente sin resultados positivos, constatándose el deceso de ambos y la tragedia. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios