Confundió a poeta méxicano con Litto Nebbia

Desafortunada frase de Alberto Fernández desató un conflicto internacional con Brasil y México

Fue en el marco de la visita del presidente español Pedro Sánchez a la Argentina, donde el mandatario argentino cometió el garrafal error de decir que "los brasileños salieron de la selva" y "los mexicanos de los indios", evocando erróneamente al fallecido poeta mexicano cuando se trata de una canción de rock nacional. Pidió disculpas pero sigue la consternación.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 21:28

Una desafortunada frase pronunciada por el presidente de la Nación Alberto Fernández desató un inesperado conflicto internacinoal con Brasil y México, y causó revuelo en la oposición nacional.

 

"Escribió alguna vez Octavio Paz, que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos  Y eran barcos que venían de Europa, y así construimos nuestra sociedad", expresó el mandatario en el marco de la conferencia de prensa por la visita del presidente de España Pedro Sánchez a la Argentina.

 

Sin embargo, no bien pronunciadas las palabras se desató la gran polémica: la frase no corresponde al famoso poeta mexicano que marcó el siglo XX sino a una canción del Litto Nebbia, el compositor rosarino que se destaca desde los años 60 en el rock nacional.

 

"A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas", escribió el presidente en su cuenta oficial de Twitter luego del furcio, que ya es "trending topic" en gran parte de Latinoamérica

 

Tras el exabrupto, desde la oposición calificaron duramente lo ocurrido y hablaron de un acto "discriminatorio, ignorante y fuera de lugar" . Pero no solamente desde la Argentina llovieron las críticas por la terrible confusión, sino que desde los países aludidos (en una cita errónea) lo tildaron de "racista y xenófobo".

 

 

Efemérides: otro histórico furcio de un presidente argentino. Durante la primera presidencia de Carlos Saúl Menem, en un reportaje con un medio televisivo español éste afirmó que "releía las obras de Sócrates todas las mañanas". A lo cual, el cronista le aclaró que el filósofo griego no había escrito jamás una línea. 
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios