PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Salud analizará vacunación contra el Covid-19 a chicos de 12 a 17 años con factores de riesgo

Desde la cartera sanitaria nacional se observó que con la autorización de la agencia reguladora europea para el uso de la vacuna de Moderna en adolescentes, se definirá –el próximo martes- en la reunión del Consejo Federal de Salud la vacunación de jóvenes de esa franja etaria con comorbilidades. Además, se incluirá a esta vacuna en el estudio de esquemas heterólogos.
viernes, 23 de julio de 2021 · 15:42

El Ministerio de Salud de la Nación anunció que, en consenso con los ministros de todo el país, definirá –el próximo martes, 27 de julio- la ampliación del alcance del Plan Estratégico de Vacunación contra la COVID-19 a adolescentes de entre 12 y 17 años que tienen factores de riesgo.

La posibilidad enunciada se planteó a partir de que el Comité de Medicamentos Humanos (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendó –este viernes- otorgar la extensión de autorización de uso de emergencia de la vacuna Moderna Spikevax contra el virus SARS- CoV-2 para población de 12 a 17 años, y se espera su aprobación en los próximos días.

“Los factores de riesgo que se evalúa incorporar pertenecen a enfermedades cardíacas, neurológicas, renales, respiratorias, obesidad, algunos tipos de discapacidad y otras condiciones de vulnerabilidad que se especificarán en la reunión de la próxima semana”, precisaron desde el Ministerio de Salud de la Nación.

Las autoridades sanitarias consideraron que “esta recomendación es un paso muy importante, que en Argentina nos va a permitir vacunar en forma priorizada con esquema completo a jóvenes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo, que podría alcanzar a 900 mil personas y para lo que se requeriría al menos 1.8 millones de dosis de esta vacuna “Esto pone en valor la decisión del Gobierno nacional de mantener en reserva las 3.500.000 de vacunas Moderna donadas por los Estados Unidos”, permitiendo asegurar esquemas completos”, subrayó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Comentarios