Represión y Escándalo

Graves incidentes tras la llegada de Alberto Fernández por el Día De la Independencia

Fue en el marco del día patrio en Tucumán, donde manifestantes que protestaban contra el gobierno se trenzaron en un enfrentamiento con la policía; denuncian que ordenaron una brutal represión contra quienes se manifestaban pacíficamente
viernes, 9 de julio de 2021 · 14:14

Otro violento episodio se dio hace minutos en el marco de un evento con la presencia de la comitiva presidencial, esta vez en Tucumán, donde un grupo de manifestantes que marchaban en protesta por las medidas del gobierno Nacional fueron reprimidos por la policía.

 

Según informaron medios nacionales, los acontecimientos se produjeron en el acto encabezado por el presidente Alberto Fernández en la capital tucumana, con motivo de conmemorarse el 205° aniversario del Día de la Independencia del 9 de Julio.

Los manifestantes, munidos de banderas argentinas, se acercaron hasta la Casa de Gobierno para visibilizar su rechazo a las medidas económicas y políticas adoptadas por la Casa Rosada, al tiempo que el mismo reclamo se efectúa al unísono en distintas ciudades a lo largo del país.

Varios videos ya se viralizaron por las redes sociales, donde se observa como se gesta un feroz enfrentamiento entre decenas de personas y la policía tucumana, quien reprime con violencia, golpes y garrotes a la ciudadanía.

 

Al momento serían al menos tres las personas que resultaron con heridas sangrantes producto del desmedido accionar policial, como se observa en las imágenes. Entre ellas, un jubilado que manifestó ser diabético y que se presentó espontáneamente porque “la miseria que cobramos no nos alcanza, después de haber trabajado toda una vida por este país".

 

Se recuerda recientemente otro escandaloso hecho ocurrido en Lago Puelo, Chubut, donde luego de los incendios forestales que devastaron la Comarca Andina, el presidente arribó con su comitiva, en medio del rechazo de los pobladores al considerar que se trataba de un viaje “oportunista”. Allí fue atacada la combi donde viajaba Fernández con patadas y piedras, en señal del descontento de la gente inmersa en la catástrofe ambiental.

Comentarios