actualidad

Sputnik V: hoy Argentina recibió un millón de vacunas envasadas en el país

Son 995.125 dosis del componente 1 y 152.500 dosis del componente 2 producidas con el principio activo importado desde Rusia.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 13:05

La primera partida de más de un millón de dosis de la vacuna Sputnik V que se produjo en Argentina fue liberada hoy y formalmente recibida por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti. 

Son las primeras vacunas Sputnik V elaboradas de manera local por el Laboratorio Richmond, las cuales estaban almacenadas en la Planta de Operaciones de  Andreani en la ciudad de Malvinas Argentinas, Gran Buenos Aires.

Son las primeras 995.125 dosis componente 1 y 152.500 dosis componente 2 de la vacuna Sputnik V producidas localmente, a partir del antígeno provisto por el Instituto Gamaleya de Rusia.

La entrega se hizo en el centro logístico, ubicado en Lemos 2851 de Villa de Mayo, donde funcionarios brindaron una conferencia de prensa en la que dieron todos los detalles sobre las primeras vacunas formuladas en la Argentina para fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación.

Según lo informado por el Ministerio de Salud de Rusia, la eficacia de la vacuna Sputnik V respecto a la variante Delta del coronavirus es del 83,1% contra la infección sintomática y del 94,4% contra las hospitalizaciones.
Más de

Valorar noticia

Comentarios