FUE ACORDADO EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL

Promoverán aplicación de “Ley de alcohol cero” en todo el país

Fue durante el desarrollo de la 88ª Asamblea realizada por los integrantes de dicho organismo, en Puerto Madryn. Tierra del Fuego se sumará al resto de las provincias, en el trabajo junto a Nación “para mejorar la seguridad vial, a fin de salvar vidas y construir una nueva cultura vial”.
martes, 17 de agosto de 2021 · 10:22

Los integrantes del Consejo de Seguridad Vial acordaron –durante el desarrollo de la 88ª Asamblea realizada en Puerto Madryn- impulsar la aplicación, en todo el país, de la Ley que establece “Alcohol cero” al volante.

En ese marco, Tierra del Fuego se sumará al resto de las provincias, en el trabajo junto a Nación “para mejorar la seguridad vial, a fin de salvar vidas y construir una nueva cultura vial”.

El hecho fue confirmado por el secretario de Protección Civil de la provincia, Daniel Facio, quien participó de la asamblea junto al director General de Planificación de Transporte y Seguridad Vial, Sergio Gamarra.

Tras subrayar que se trató de “una de las decisiones más importantes acordadas durante el encuentro”, Facio comentó que en el encuentro “se plasmó el compromiso que cada provincia asesore a sus diputados a los efectos de lograr la aprobación de la norma en la Cámara Baja para luego hacer lo propio en Senadores”.

Además observó que en la reunión “se presentaron datos y estadísticas del Plan Federal de Alcoholemia, norma que permite ejercer el control a los conductores en la vía pública, con la colaboración de las policías de cada jurisdicción”.

“El aporte de la provincia de Tierra del Fuego fue muy importante, ya que estuvimos detrás de Buenos Aires en la cantidad de datos proporcionados”, señaló el funcionario fueguino.

Comentarios