Fractura en el gobierno nacional

Cinco funcionarios más le ofrecieron la renuncia al presidente Alberto Fernández

Se suman a De Pedro, Salvarezza, Cabandié, Bauer y Soria, y responden al riñon de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Es incierto al momento si el presidente aceptará o no las renuncias, en un marco de incertidumbre y convulsión.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 10:35

Son momentos álgidos y rupturistas los que vive la política argentina, a raíz del resultado de las Elecciones PASO que detonaron en una crisis en el Gobierno Nacional y plantea incertidumbre en cuanto al futuro de la coalición gobernante.

 

Tras el revés del oficialismo en las urnas del domingo, ayer se produjo una verdadera convulsión en la Casa Rosada, a partir de que varios ministros del Gabinete pusieran a disposición la renuncia la presidente Alberto Fernández, mediante una carta privada que le enviaron.

 

Esos ministros eran 5: Eduadro "Wado de Pedro" (Interior), Martín Soria (Justicia), Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología), Juan Cabandie (Ambiente) y Tristán Bauer (Cultura).

 

En las últimas horas y luego de sendas reuniones a puertas cerradas en la Casa Rosada, se conoció que otro grupo de funcionarios también presentó la dimisión de sus cargos: son Fernanda Raverta (ANSES), Luana Volnovich (PAMI), Victoria Donda (INADI), Paula Español (Comercio Interior), Martín Sabbatella (ACUMAR) y Pablo Ceriani (Aerolíneas Argentinas).

 

En este marco de idas y venidas y renuncias masivas, serían más los ministros que responden a la vicepresidenta Cristina Kirchner quienes ofrecerían su renuncia, y resta saber qué cambios se producirán en el gabinete.

 

Trascendió que Fernández no habría aceptado ninguna de las renuncias que le presentaron, lo cual no hace más que elevar la controversia y la incertidumbre, acerca de qué sucedera con el Gobierno.

 

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios