actualidad

Norberto Oyarbide: murió el ex juez federal por coronavirus

Con 70 años falleció hace pocas horas. Superó un juicio político y decenas de pedidos de destitución.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 08:21

Después de casi dos meses de internación en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento (IADT) por estar contagiado de coronavirus, el ex juez Norberto Oyarbide falleció anoche a los 70 años.

Fuentes de su círculo cercano confirmaron que el exmagistrado Oyarbide falleció a raíz de una complicación de la neumonía bilateral que lo afectaba, según anticipó Infobae.

Oyarbide tuvo que ser intubado a comienzos del mes de julio, debido a que el cuadro de neumonía bilateral originado en su cuadro de COVID-19 se agravó. Tras su internación el pasado 22 de junio -estuvo 72 días alojado en terapia intensiva-, los allegados al ex juez federal contaron cuál fue el cuadro con el que ingresó al sanatorio y especularon con que “se habría contagiado en el festejo de su cumpleaños”.

El ex juez dijo antes de que se complicara su salud que tenía miedo a vacunarse, pero le dijo a sus médicos que había recibido la inmunización.

Pero en los registros oficiales, el nombre de Oyarbide no estaba, por lo que no se descartaba que no estuviera vacunado. Esa situación, más la enfermedad viral que tenía -la contrajo hace más de 15 años- complicaron aún más la posibilidad de sobrevivir.

Comentarios