contra la covid-19

Argentina ya cuenta con pasaporte sanitario internacional

El Gobierno anticipó cuál va a ser a partir de hoy la acreditación oficial de vacunación contra el coronavirus para los argentinos que viajen al exterior
martes, 7 de septiembre de 2021 · 08:11

El Gobierno nacional hizo oficial que ahora la Credencial de Vacunación Digital (CVD) de la aplicación móvil Mi Argentina es el documento oficial para realizar viajes internacionales que acredita la vacunación contra la Covid-19.

Las autoridades ya informaron la decisión a todas las cancillerías del mundo, direcciones de migraciones y autoridades de sanidad de fronteras para que registren el documento e instrumentalicen su incorporación. También pidieron a los países del mundo que manden sus modelos de credenciales sanitarias para poder verificar la documentación de los viajes internacionales que quieran ingresar a Argentina.

La CVD fue creada por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinetes de Ministros y presentada en julio de 2020. Después de trabajos conjuntos con el ministerio de Salud, la dirección de Migraciones, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el ministerio de Relaciones Exteriores sobre su implementación como documento oficial, se creó el carnet digital bilingüe con un código QR que remite a la base de datos oficial de la autoridad sanitaria nacional, donde se accede a la información que respalda la vacunación contra la COVID-19 de cada persona.

La implementación de la Credencial Digital Internacional de la app Mi Argentina ya está disponible para todos los argentinos que se hayan vacunado. La misma se genera mediante los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac). Incluye qué vacuna fue aplicada, su lote, dosis y lugar de inoculación.

Comentarios