Agente: "Dale mi amor, por favor"

Policías héroes le salvaron la vida a una bebé que se estaba muriendo ahogada

El impactante hecho ocurrió el domingo al mediodía, y toda la secuencia quedó registrada en la cámara del patrullero. Si bien el video es de alto contenido explícito, grafica a la perfección cómo actuando sin dubitaciones y al instante, por segundos, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
martes, 11 de enero de 2022 · 21:02

En tiempos donde las buenas noticias lamentablemente no abundan, el arrojo, celeridad y el gran corazón de una pareja de policías municipales dio la nota, luego de que estos entregaran absolutamente todo a su alcance para que una criatura cuya vida pendía de un hilo pudiera salvarse a último momento.

 

El episodio cinematográfico ocurrió el domingo al mediodía en la localidad de San Miguel, al noroeste del conurbano bonaerense, cuando un hombre y una mujer hacían una recorrida a bordo de una de las patrullas locales.

 

Según informaron medios locales, todo se inició cuando la mamá de una bebé de 1 año y tres meses paró desesperada a los uniformados, rogándole que la ayudaran porque su hijita no estaba respirando.

 

Sin más, la agente femenina tomó a la beba en sus brazos, la mamá se subió al asiento trasero y el conductor arrancó con la camioneta-patrullero a toda velocidad con rumbo fijado a la guardia del hospital zonal Larcade.

 

 

Toda la secuencia quedó registrada en la filmación de las tres cámaras que llevaba montado el móvil policial, donde se observa como la efectivo le va dando a indicaciones a su compañero, conforme revisa y asiste a la criatura.

 

El video se hizo viral horas atrás en las redes sociales, donde se observa como la oficial Laura Pagani le dice a su colega al volante: "Qué pasó, se está ahogando la criatura, dale!". El vehículo frena la marcha en plena avenida doble mano y ambos salen corriendo hacia donde estaban madre e hija.

El abrazo del alma entre la mamá y la agente Pagani en el hospital, tras salvarle la vida a bordo del patrullero (Captura YouTube)

 

Quien toma a la niña desvanecida es el policía varón, y cuando vuelven a la camioneta la agente Pagani le grite "HACELE RCP". El joven uniformado se comunica por la base vía radio y le pasa a la criatura, mientras que la mamá corre a sentarse al asiento de atrás.

 

"Dale mi amor, dale amor por favor", le suplica la agente Pagani a la nenita en sus brazos, visiblemente conmocionada pero sin perder la firmeza, mientras le hace la maniobra de resucitación en pleno trayecto a toda velocidad por las calles de ese Municipio hacia el nosocomio, no sin riesgo de impactar en más de una ocasión con otros vehículos.

 

Afortunadamente, gracias a la maniobra oportuna realizada justo a tiempo por la mujer policía la bebita logró reaccionar, y no bien llegó la patrulla a la guardia fue ingresada y atendida por los médicos, quienes procedieron a establizarla y colocarla en una cama.

 

MAS BUENAS NOTICIAS

Según contó la mamá de la chiquita, a las 22 del mismo domingo le dieron el alta, y ahora la nena "está bien, jugando, gritando y corriendo como siempre lo hizo".

 

La madre, quien no cabía en sí para con la pareja de los policías héroes que le salvaron la vida a su hija, se deshizo en agradecimientos con ellos, y también con todo el personal de Salud que pudieron continuar hasta el pronto restablecimiento completo de la menor.

MUY IMPORTANTE: El inicio inmediato de estas maniobras de reanimación por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia ante un episodio de ahogo, según indica el Ministerio de Salud.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios