PANDEMIA DE CORONAVIRUS

La OMS destacó el compromiso del gobierno argentino con la salud y el liderazgo de Argentina en la región

El pronunciamiento en tal sentido fue realizado por el director del organismo, edros Adhanom Ghebreyesus, y tuvo lugar en la reunión que mantuviera con la ministra Carla Vizzotti, tras su participación -en Ginebra- de la jornada inaugural de la 150° reunión del Consejo Ejecutivo de la OMS, ocasión en la que abordaron los desafíos del organismo en general y de Argentina en particular para los próximos años.
martes, 25 de enero de 2022 · 17:34

El director general de la Organización Mundial de la salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó el compromiso del gobierno argentino con la salud y el liderazgo de Argentina en la región.

El pronunciamiento en tal sentido tuvo lugar en la reunión que mantuviera con la ministra Carla Vizzotti, tras su participación -en Ginebra- de la jornada inaugural de la 150° reunión del Consejo Ejecutivo de la OMS, ocasión en la que abordaron los desafíos del organismo en general y de Argentina en particular para los próximos años.

Ghebreyesus ponderó el avance de la vacunación contra la COVID-19 en la Argentina y compartió con la ministra el avance del proceso de aprobación de emergencia de las vacunas Sputnik V y Cansino contra la COVID-19, y la posibilidad de apoyo de la OMS en relación al fortalecimiento del abordaje integral de la salud mental que está priorizando Argentina.

Durante el encuentro, el director general de la OMS puso en valor la participación de modo presencial de la ministra en este contexto y el rol de la Argentina como miembro y vicepresidente en el Comité Ejecutivo de la OMS.

También destacó el liderazgo de la Argentina en materia de salud en la Región de las Américas e hizo especial hincapié en la reunión que tuvo en el G20 con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, donde señaló el importante avance de Argentina en la vacunación desde los 3 años de edad, así como las elevadas coberturas de vacunación.

Comentarios