actualidad

El Gobierno confirmó la fecha del Censo Nacional 2022

Ese día será feriado y también podrá hacerse de manera virtual. Te contamos todos los detalles en esta nota.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 15:30

El gobierno estableció la fecha en la que se va a llevar a cabo el Censo Nacional, y será el 18 de mayo de este año, luego de la postergación del 2020 por el impacto de la pandemia. Esa fecha será feriado nacional.

Así se oficializó a través del decreto 42/2022 del Boletín Oficial, con las firmas del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro de Economía, Martín Guzmán. 

Opción digital

Este año se suma una nueva opción y es que el Censo se va a poder hacer de dos formas: en forma anticipada a través de un cuestionario en línea (Censo digital) o de la manera tradicional presencial.

El Censo digital va a estar habilitado desde el 16 de marzo hasta el 16 de mayo de 2022 inclusive. Tiene una extensión de 56 preguntas y deberá ser respondido por una persona en nombre de todos los habitantes de la vivienda.

Quienes completen el Censo digital, solo van a tener que mostrar el comprobante que obtendrán al finalizarlo. Se puede descargar y, además, recibir en el correo de registro al inicio del Censo. Si en el domicilio hay más de un hogar, todos van a usar el mismo comprobante.

Valorar noticia

Comentarios