Piden 131% de incremento: empresarios ofrecen 84%
Moyano amenazó con un paro nacional el lunes "si no dan el aumento que merecemos"
Así lo advirtió el septuagenario dirigente de Camioneros en un muy duro discurso, donde apuntó sin miramientos contra el empresariado, por no satisfacer las demanda salarial que quiere el gremio.El secretario General de Camioneros, Hugo Antonio Moyano (78), anunció para el próximo lunes 31 de octubre la posible realización de un paro nacional en toda la República, de no acordar un aumento salarial acorde "a lo que el trabajador se merece", exigiendo un 131 por ciento de incremento.
Tras fracasar la cuarta audiencia en el Ministerio de Trabajo entre el gremio y el empresariado, luego de recibir una oferta del 84%, el dirigente pronunció un duro discurso frente a los suyos, donde arengó contra "esos ignorantes que dicen que el dinero que le dan a los trabajadores es para que se las lleve el sindicato".
"Es una mentira más de la que dicen estos señores, que durante la pandemia estaban escondidos en su casa. Sin embargo el trabajador camionero en ningún día paró, trabajó todos los días para que no falte nada en el país", enfatizó Moyano.
Agregó que "estos señores lo único que saben es hablar estupideces lanzadas y siempre en contra de los hombres del trabajo, están equivocados", y enfatizó con que de no cumplirse la demanda, la medida de fuerza es inminente.
"Si no dan el aumento que el trabajador se merece, el lunes arrancamos a las cero horas con un paro nacional; vamos a demostrarles a estos señores que con los trabajadores no se juega", amenazó.
En este marco de tensión, medios nacionales dejaron trascender que habría una nueva oferta de incremento salarial para el gremio que sería del 107% de aumento, arrimándose a la cifra más histórica de todos los tiempos conseguida por La Bancaria.