AFIP y bancos trabajarán hasta las 12

Argentina Campeón Mundial: Alberto decretó feriado nacional para este martes

Así lo resolvió el Poder Ejecutivo Nacional hace minutos dando fin a las especulaciones, para que todo el pueblo pueda salir a la calle a festejar el logro deportivo más grande de las últimas cuatro décadas.
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 19:41

El Gobierno Nacional decretó para este martes 20 de diciembre feriado en toda la República, con motivo de la consagración de la Selección Argentina como Campeón Mundial de Fútbol tras vencer a Francia en la final de la Copa Qatar 2022.

 

La medida se plasmó a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), donde se estableció concretamente que se tomará como jornada "no laborable". Habrá una excepción con la AFIP y los bancos, los cuales operarán hasta las 12:00.

 

Respecto de las celebraciones, el equipo argentino vuela en estos precisos momentos por sobre el Oceáno Atlántico, con horario estimado de aterrizaje en Ezeiza esta madrugada de martes.

 

Tras el arribo al país, el cronograma prevé que los jugadores y el cuerpo técnico pasen la velada en el predio de la AFA, para luego marchar en caravana por la Autopista Ricchieri rumbo al Obelisco porteño, según indica el comunicado.

 

Por el momento, no está definido si Messi y los héroes de Qatar irán a los balcones de la Casa Rosada, tal como pasó cuando Argentina se consagró campeona en México '86 y subcampeona en Italia '90.

 

 

Comentarios