Acumula 52,3% en los últimos 12 meses

Con un fuerte aumento en alimentos, la inflación de febrero fue del 4,7%

Los precios minoristas de Argentina aumentaron un 4,7% el mes pasado y acumula 52,3% a nivel interanual, marcado por el fuerte incremento en alimentos y transporte, indicó el INDEC.
martes, 15 de marzo de 2022 · 16:21

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer este martes el índice de inflación de febrero. Según el organismo, el índice de precios al consumidor registró un incremento de 4,7 % el mes anterior.

De esta manera, la inflación minorista acumuló una suba del 8,8 % en el primer bimestre del año y del 52,3% en los últimos doce meses. 

En febrero 2022, Alimentos y bebidas no alcohólicas aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país.

La división de Alimentos y bebidas no alcohólicas (7,5%) fue la de mayor aumento del mes a nivel nacional, además de ser la de mayor incidencia en todas las regiones. En el promedio, aportó más de 2 puntos porcentuales a la suba del Nivel general.

Dentro de la división Alimentos y bebidas no alcohólicas, lo que más influyó fue la suba de Verduras, tubérculos y legumbres (en algunas regiones mostró alzas superiores al 20%), donde se destacó la suba del tomate, la lechuga, la papa y la cebolla, entre otras.

También sobresalió dentro de la división el alza de Frutas, Leche, productos lácteos y huevos, Pan y cereales y Carnes y derivados.

Transporte (4,9%), impulsada principalmente por la suba de los combustibles, fue la segunda división de mayor incremento, seguida de Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,4%).

El valor de la inflación de febrero de 2022 es el más alto desde marzo de 2021. 

Comentarios