Caso de “la mucama ñoqui”

Enviaron a prisión por administración fraudulenta a exintendente y su exesposa

En una decisión histórica, el ex intendente de Guaymallén, Mendoza, Luis Lobos y su exesposa fueron detenidos el viernes y enviados a sendos penales para que cumplan sus condenas.
lunes, 25 de abril de 2022 · 18:31

El exintendente del departamento mendocino de Guaymallén Luis Lobos y su exesposa fueron enviados el viernes a prisión luego de haber sido condenados en 2019 por defraudación al Estado y en el caso de ella, como partícipe primaria del mismo delito.

Lobos había sido condenado a la pena de cuatro años y seis meses de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por defraudación al Estado, pero hasta ahora no habido ido a la cárcel.

En tanto su exesposa, Claudia Sgró, fue condenada a 3 años y cuatro meses de prisión como partícipe primaria del mismo delito, y hasta el viernes también estaba en libertad.

La pareja había sido juzgada por "fraude a la administración pública en la modalidad administración infiel".

Lobos recibió una condena de cuatro años y medio de prisión y Sgró de tres años y cuatro meses. Sin embargo, transcurrieron estos casi tres años en libertad porque la sentencia no había quedado firme.

En febrero de este año, la Suprema Corte de Justicia analizó la apelación planteada por la defensa del exjefe y resolvió que la valoración de la prueba era correcta y la sentencia no debía modificarse.

Lobos también fue presidente del Concejo Deliberante de ese municipio ubicado en el Gran Mendoza, asumió la intendencia entre 2013 y hasta 2015 por el PJ, en reemplazo de Alejandro Abraham (PJ), quien fue electo diputado nacional.

Comentarios