Fue hallada por Gendarmería

Encontraron a una joven mujer de la que no se sabía nada hace tres años en Buenos Aires

La chica estaba en situación de calle, y fue localizada en el barrio de Balvanera. La asistieron para lograr asistirla ante su estado de enajenación, y la derivaron al hospital para diagnosticar su cuadro psiquiátrico.
viernes, 29 de abril de 2022 · 20:56

Personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) localizó a una mujer en la Ciudad de Buenos Aires, que se encontraba reportada como desaparecida desde hacía tres años.

 

Según informaron desde esa Fuerza de Seguridad en sus canales oficiales, el hecho se dio en el barrio porteño de Balvanera y fue a raíz de una denuncia recibida al abonado 145, que es la línea de atención telefónica gratuita que funciona las 24 horas los 365 días del año, para recibir información, solicitar asistencia y denunciar casos de trata y explotación de personas.


A raíz de esto, los gendarmes llevaron adelante tareas investigativas acerca de esta persona, con la incorporación de un video de una red social. Tras la intervención de la Justicia Federal, efectivos iniciaron las tareas de búsqueda y cotejo de datos sobre la joven mujer.

 

Tras ubicar la zona donde deambulaba y sus posibles lugares para pernoctar, determinaron que en la intersección de las Avenidas Rivadavia y Pueyrredón se encontraba la mujer en cuestión. Familiares se hicieron presentes en el lugar y pudieron reconocerla, acreditando su parentesco.

 

Así entonces, en la vía pública personal de salud del SAME y gendarmes junto a familiares efectuaron trabajos de "convencimientos y búsqueda de vínculos empáticos" para lograr asistirla ante su estado de enajenación.

 

La mujer fue trasladada a la postre hasta el Hospital Ramos Mejía, ubicado a pocas cuadras de donde fue hallada, donde le  diagnosticaron su cuadro psiquiátrico.

 

Finalmente, el Magistrado interviniente dispuso que no se trataría de una situación de Trata de Personas, y que esta ciudadana reciba la asistencia médica pertinente, quedando a cargo de sus familiares.

Comentarios