Para usuarios sin tarifa social

El Gobierno nacional propuso aumento del 20% en las tarifas de gas

La propuesta fue elevada en la primera de las audiencias públicas que el Gobierno nacional convocó para definir un ajuste en el precio de las tarifas de gas y luz, aplicable desde el primero de junio próximo.
martes, 10 de mayo de 2022 · 13:32

La Secretaría de Energía Nacional propuso este martes un aumento promedio del 20% en el servicio de gas natural para los usuarios sin tarifa social, en tanto para quienes posean ese beneficio se mantendrían los valores vigentes.

La propuesta fue presentada por la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla, en su carácter de presidenta de la audiencia pública para considerar los nuevos precios del gas natural en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST).

El encuentro se desarrolló este martes en la modalidad virtual desde las 10.05, en lo que constituye el primer paso para que la Secretaría de Energía disponga los esquemas tarifarios que regirán a partir de junio.

Las tarifas ya aumentaron un 20% en marzo para todos los usuarios, y el mes próximo volverán a ajustarse. El mayor impacto recaerá sobre el 10% de usuarios con mayor poder adquisitivo que dejará de percibir subsidios, que tendrán que afrontar subas que podrían llegar al 200%.

Las audiencias continuarán este miércoles, con la correspondiente a la energía eléctrica, y el jueves con la segmentación tarifaria.
 

Comentarios