Según el INDEC

La inflación no da tregua: en abril, el incremento fue del 6%

La división con mayor alza mensual en abril 2022 fue Prendas de vestir y calzado (9,9%). Los precios acumularon un alza de 23,1% en el 1° cuatrimestre del año.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 16:06

La inflación de abril ascendió a 6% según datos del INDEC que se dieron a conocer este jueves por la tarde. Con esta cifra, en lo que va del año los precios al consumidor acumulan un alza de 23,1% y un incremento interanual del 58%.

En abril, la división con mayor alza mensual en abril 2022 fue Prendas de vestir y calzado (9,9%); y la de menor, Bebidas alcohólicas y tabaco (3,3%).

Este mes además, Alimentos y bebidas no alcohólicas aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país.

El mes pasado, el rubro alimentos y bebidas no alcohólicas aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país. 

Este jueves, el presidente Alberto Fernández manifestó que el Gobierno "no está conforme ni contento" con los índices de inflación, y en medio de su gira por Europa consideró que un porcentaje "relativamente alto deriva del aumento de los precios en los alimentos como consecuencia" de la guerra en Ucrania.

Comentarios