El miércoles 18 de mayo

Censo 2022: por el feriado nacional, ¿qué actividades se suspenden?

De 8 a 20 quedarán suspendidas actividades culturales y recreativas, competencias deportivas y todo tipo de espectáculo público. Además permanecerán cerrados locales gastronómicos y comercios de venta al público de productos no esenciales.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 13:35

El próximo miércoles 18 de mayo, día que se realizará el Censo 2022, quedó establecido como Feriado Nacional. El censo es obligatorio y según el artículo 17 del Decreto 726/2020, todas las personas que habitan el territorio nacional tienen que responder las preguntas incluidas en el cuestionario censal. 

Según la normativa, además quedaron establecidas las actividades prohibidas para ese día con el objetivo de que las personas permanezcan en sus casas y cumplan con la obligación nacional y federal.

Según el artículo 2, quedan prohibidas hasta las 20 del día indicado para la realización del censo:

  • Funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos. 
  • Los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes, supermercados, permanecerán cerrados hasta la hora indicada (las 20).
  • Según el artículo 3, "los efectos salariales será de aplicación la legislación vigente en la materia para los días declarados feriados nacionales".
  • El artículo 5 remarca que "toda infracción a lo dispuesto en los artículos precedentes, será sancionada de acuerdo con las normas en vigencia relativas al trabajo en el día feriado".
  • De acuerdo a la Ley 17.622 de 1968, se aplicará un castigo o pena económica sobre aquellas personas que “no suministren en término, falseen o produzcan con omisión maliciosa las informaciones necesarias para las estadísticas y los censos”.

Comentarios