A nivel país

Gobierno nacional aprobó la siembra de trigo transgénico y la Sociedad Rural expresó preocupación por la medida

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca aprobó la venta y siembra en el país de la variedad transgénica HB4 de trigo tolerante a la sequía. La Sociedad Rural expresó preocupación por la medida por "no tener certezas del impacto que puede tener en los mercados externos".
viernes, 13 de mayo de 2022 · 11:43

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca aprobó este viernes la comercialización y siembra en el país de la variedad transgénica HB4 de trigo tolerante a la sequía desarrollada por la empresa Indear, del Grupo Bioceres. La Sociedad Rural, expresó su preocupación por la medida.

A través de la resolución 27/2021, la cartera agropecuaria autorizó a la firma Indear a "comercializar la semilla, y a los productos y subproductos derivados de ésta, provenientes del trigo IND- ØØ412-7, y a toda la progenie derivada de los cruzamientos de este material con cualquier trigo no modificado genéticamente".

Además, dio vía libre a la comercialización "variedades de trigo con el evento IND-ØØ412-7 con posterioridad a su correspondiente registro en el Instituto Nacional de Semillas (Inase)".

En tanto, desde la Sociedad Rural Argentina (SRA) expresaron "preocupación" por la medida. El productor agropecuario y presidente de la SRA, Nicolás Pino, manifestó: "Los productores agropecuarios recibimos con mucha preocupación la decisión del Gobierno nacional que permite sembrar trigo HB4".

"Si bien estamos a favor del uso de la tecnología, no tenemos certezas del impacto que puede tener en la comercialización del producto en los mercados externos", señaló Pino en Twitter.

 

Comentarios