actualidad

Censo 2022: así deberás proceder cuando toquen a tu puerta

Mañana un censista pasará puerta por puerta y dependiendo si hiciste o no el censo digital, deberás presentar diferente documentación. Mirá.
martes, 17 de mayo de 2022 · 10:58

El INDEC fijó como fecha para la realización del Censo 2022 mañana miércoles 18 de mayo, fecha en la que será feriado en todo el país.

Ese día, miles de censistas van a recorrer las calles de todo el país con 61 preguntas a responder entre las 8:00 y las 18:00. En línea con la Ley 24.254, no podrán funcionar los teatros, cines, competencias deportivas, shows ni reuniones públicas, así como tampoco deberán permanecer abiertos los comercios de venta de artículos alimenticios.

Si respondiste el Censo digital

El censo nacional por primera vez tiene dos versiones: la digital, que es la nueva, y la física, la tradicional (puerta por puerta).

Al elegir la primera, la persona ya no tendrá que responder las preguntas al censista y solo le deberá entregar un comprobante que emite el sistema cuando se concluye con la versión online. Se trata de un simple código.

Caso contrario, tendrás que responder las 61 preguntas en la puerta de tu domicilio, proporcionando todos los detalles que te sean solicitados.

¡Te recomendamos contestar el Censo 2022 digital acá!

Los censistas

Para evitar confusiones o miedo a abrir la puerta, te describimos cómo vestirán los censistas:

  • Una pechera clara
  • Tarjeta de identificación con nombre, apellido y DNI.
  • Un código QR
  • Número de teléfono donde las personas pueden llamar para verificar la identidad del censista habilitado

Detrás de la pechera estará anotado el número 0800-345-2022, un teléfono a través del cual se pueden despejar dudas y realizar denuncias.

Más de

Comentarios