Para conocer la cantidad de habitantes y viviendas

Comenzó el Censo 2022: más de 23 millones de personas completaron el formulario digital

Tierra del Fuego se encuentra entre las provincias que más completó el censo de manera digital. El operativo a nivel país se desarrolla con normalidad. Hasta las 18, los censistas pasarán por las viviendas.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 10:15

La etapa final del Censo Nacional 2022 comenzó este miércoles a las 8, con el inicio del relevamiento presencial casa por casa en todo el país a cargo de más de 600 mil personas, entre censistas urbanos y rurales y coordinadores nacionales y provinciales, en el marco de una jornada que fue declarada feriado nacional, luego de que concluyera la modalidad digital, que estuvo habilitada durante dos meses.

El tradicional operativo presencial, que se extenderá hasta las 18, abarcará 15 millones de viviendas en todo el país y cada censista llevará una pechera con el número 0800-345-2022, donde durante todo el día se podrán realizar consultas y denuncias; una credencial identificatoria con su nombre, apellido y número documento, un código QR y una bolsa con el logo oficial del Censo 2022.

Tierra Del Fuego es una de las provincias que más optó por completar el formulario del censo de manera digital. En total, fueron más de 23,8 millones de personas las que lo completaron de esta manera, lo que implica que aproximadamente uno de cada dos habitantes del país eligieron esta modalidad para realizar el trámite censal, informó esta mañana el director del Indec, Marco Lavagna.

"Superó todas las expectativas que teníamos y permitirá que el operativo de campo se haga mucho más rápido", sostuvo el funcionario durante una rueda de prensa en la sede del Indec.

 

Comentarios