Viviendas quedaron sin censar

Terminó el operativo del Censo 2022: ¿qué pasa y qué hago si no fui censado?

El titular del INDEC Marco Lavagna anunció en conferencia de prensa el cierre del operativo presencial. Confirmó que aquellos que completaron el formulario digital será tomado como válido a pesar de que no haya pasado el censista. Además habrá una semana para recuperar los datos de quienes no completaron el censo digital y no fueron censados presencial.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 19:17

A las 18 finalizó formalmente el operativo de censo nacional 2022 puerta a puerta. El director del Indec, Marco Lavagna, calificó como "muy normal" y adelantó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

Lavagna, afirmó esta tarde que van a “utilizar distintos mecanismos para verificar las viviendas que no han sido censadas”.
“Hasta ahora hemos tenido algunos llamados y algunos mails, es una porción chica y la vamos a atender", agregó en conferencia de prensa.

¿Qué pasa si no fui censado?

Aquellos que completaron el formulario digital, se validarán los datos y quedarán registrados por más que el censista no haya pasado por la vivienda.

Aquellos que no fueron censados y no completaron el formulario, desde el Indec informaron que habrá una semana más para culminar el proceso y censar a aquellos que aún no fueron censados.

Además, se podrá enviar un mail a [email protected] En el “Asunto” deberán escribir “No fui censado/a” con datos personale. La consulta también se puede hacer  con el 0800 345 2022.

Los datos a indicar en el mail son: nombre completo, provincia de residencia, Partido/Departamento o Municipio, localidad, calle, número, el piso y el departamento. Además, si realizaron el censo digital poner el código de seis dígitos y un teléfono de contacto.

Comentarios