CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE LA MEDIANA EMPRESA

CAME advierte que entidades bancarias no pueden cobrarles comisiones por depósitos en efectivo a las Pymes

Desde el organismo que nuclea a este sector empresarial se fundamentó la imposibilidad en la Comunicación ‘A’ 7509, el Banco Central de la República Argentina (BCRA), emitida el pasado 9 de mayo, que establece que “no podrán aplicarse comisiones a las operaciones efectuadas por ventanilla por los usuarios de servicios financieros que sean personas humanas ni a los depósitos de efectivo en pesos en cuentas cuyos titulares sean personas humanas o jurídicas que revistan el carácter de micro, pequeñas o medianas empresas (MiPyME)”.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 16:15

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa advirtió que las entidades bancarias “no pueden cobrarles comisiones por depósitos en efectivo a las Pymes”.

La aseveración en tal sentido fue argumentada en la Comunicación “A” 7509, emitida el pasado 9 de mayo por parte del Banco Central de la República Argentina (BCRA), mediante la cual se determinó tal cosa, “sin generar excepciones de ningún tipo por el depósito de billetes de baja denominación”.

Operaciones por ventanilla

Desde la CAME se explicó que “los usuarios de servicios financieros que sean titulares de las cuentas previstas en estas normas tendrán derecho a realizar operaciones por ventanilla, sin restricciones de tipo de operación –sujeto a las que por razones operativas pudieran existir– ni de monto mínimo”.

“No podrán aplicarse comisiones a las operaciones efectuadas por ventanilla por los usuarios de servicios financieros que sean personas humanas ni a los depósitos de efectivo en pesos en cuentas cuyos titulares sean personas humanas o jurídicas que revistan el carácter de micro, pequeñas o medianas empresas (MiPyME), con el alcance previsto en el punto 2.3.2.2. de las normas sobre “Protección de los usuarios de servicios financieros”, ratificaron las autoridades de dicho organismo empresarial.

En ese sentido se planteó que “si las entidades asociadas a CAME y sus pymes se encontraran con casos en los que no se cumple la normativa”, lo informen a través de “[email protected], con la documentación respaldatoria, a fin de realizar las gestiones pertinentes como representantes del sector a nivel nacional”.

Comentarios