EN TDF FALTÓ CENSAR AL 4% DE VIVIENDAS

INDEC reabrió el “Autocenso Digital” hasta el 24 de mayo

El hecho fue confirmado por la directora del Instituto Provincial de Análisis, Investigación, Estadística y Censo de la provincia, Ana Arcos, quien señaló que la medida “está destinada a los hogares que no hayan utilizado este mecanismo y no hayan recibido la visita de un censista”.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 10:11

Las autoridades del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dispusieron la reapertura del “Autocenso Digital”, por un período que se extenderá hasta el próximo 24 de mayo.

Así lo informó la directora del Instituto Provincial de Análisis, Investigación, Estadística y Censo de la provincia, Ana Arcos, quien explicó que la nueva medida “está destinada a los hogares que no hayan utilizado este mecanismo y no hayan recibido la visita de un censista”.

La funcionaria aclaró que “aquellas personas que no hayan sido visitadas pero que ya realizaron el censo de manera digital no deben realizar ningún trámite, ya que se consideran censadas y quedan validadas”.

De esta manera, el Censo Digital estará disponible hasta el 24 de mayo en la página www.censo.gob.ar para censarse digitalmente.

Arcos agregó que “para aquellos casos que no recibieron la visita del censista en la jornada de ayer y no pueden utilizar la herramienta digital por diferentes motivos, tenemos un cuerpo de 90 personas que quedan específicamente para hacer el recupero de estos de casos”.

En tal sentido señaló que los interesados “pueden llamar al 02901-432270 en Ushuaia o acercarse a la oficina de San Martín 788 para coordinar la visita de un censista”.

“En Río Grande en la calle Echelaine 327 1° piso y en Tolhuin en Santiago Rupatini 51 o al teléfono 2901-575000”, informó.

Respecto a la cantidad de viviendas sin censar, Arcos indicó que “son aproximadamente el 4% de las viviendas”.

“Aquellas personas que no puedan acercarse en Río Grande a las oficinas, pueden comunicarse al mismo 02901- 432270 que es la central en Ushuaia”, dijo la titular del IPIEC, quien observó que luego “nosotros derivamos y comunicamos a los equipos de Río Grande para que puedan coordinar la visita”.

Comentarios