Figura que "abandonó sus estudios"

Modifican el legajo de ex soldado de Malvinas que murió en la guerra y no pudo terminar el secundario

Se trata de Rolando Máximo Pacholczuk, que con 19 años combatió en Malvinas con un fusil que no disparaba: "No dejó los estudios, no los pudo terminar porque se lo truncó la guerra".
martes, 24 de mayo de 2022 · 15:44

Un acto de reparación hacia la familia de un joven soldado de 19 años que murió el último día de la guerra de Malvinas, en 1982, y no pudo terminar el secundario será concretado el mes próximo, cuando la escuela comercial de La Plata a la que asistía modifique el legajo en el que consta que "abandonó sus estudios".

Rolando Máximo Pacholczuk combatió durante la Guerra de Malvinas con un fusil que no disparaba, según relataron desde el Cecim de La Plata, y murió al final de la contienda, el 14 de junio de 1982, pese a que lograron evacuarlo herido de Puerto Argentino a bordo del buque Almirante Irízar.

"De ninguna manera debe figurar en su legajo, cerrado por acto administrativo, que Rolando dejó los estudios. No dejó los estudios, no los pudo terminar porque se lo truncó la guerra, por esta locura bélica en que nos metieron las Fuerzas Armadas de ese entonces", explicó a Télam el vicepresidente del Cecim La Plata, Hugo Robert.

El excombatiente recordó que Rolando "quería ser contador, como lo era su papá, y estudiaba perito mercantil en la Escuela Comercial de La Plata, donde cursaba 4to año.

El 14 de junio próximo, que coincide con la fecha en que fue herido, será reparado su legajo en un acto en el que estará su madre, de 91 años y uno de sus hermanos.

Se trata del primer acto reparatorio que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires hace de un legajo de un combatiente, indicó Robert y subrayó que la idea nació de la actual directora de la Escuela Comercial de La Plata, Giselle Martín Ocampos, al tomar conocimiento que Rolando había sido alumno de ese establecimiento.
 

Comentarios