Para garantizar el cumplimiento de obligaciones tributarias

AFIP: billeteras virtuales deberán informar movimientos superiores a $30 mil

Empresas como Mercado Pago, Ualá, Naranja X, Viumi, Bimo, Moni, Personal Pay y Todo Pago deberán informar además cuando el saldo final mensual que el usuario tenga en su cuenta sea superior o igual a $90 mil.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 16:57

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso este este jueves que las billeteras virtuales deben informar los movimientos mayores a $ 30.000 de sus clientes.

La normativa de la AFIP alcanza empresas del sector como Mercado Pago, Ualá, Naranja X, Viumi, Bimo, Moni, Personal Pay y Todo Pago, entre otras, aunque no implica cambios para los usuarios, indicaron.

Además, las billeteras virtuales deberán informar cuando el saldo final mensual que el usuario tenga en su cuenta sea superior o igual a $90.000.

"La resolución de la AFIP incorpora nuevos requerimientos que optimizan la capacidad de control y calidad de la información sobre esos activos y amplía la capacidad para garantizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias", aseguró la entidad que conduce Mercedes Marcó del Pont.

En ese sentido, se establecerá un umbral de $200.000 a partir del cual las firmas del sector deben informar las transferencias bancarias o virtuales.

Comentarios