El 64% de los trabajadores cree que su salario quedará por debajo de la inflación

Así lo determinó una encuesta realizada en Argentina por la consultora Randstad. Sobre la evolución económica del país, el 68% de los consultados no cree que vaya a mejorar este año.

Apenas el 7% afirma que su sueldo se actualizará por arriba de la suba de precios
Apenas el 7% afirma que su sueldo se actualizará por arriba de la suba de precios.
PAÍS
Por

El 64% de los trabajadores argentinos cree que la actualización de su salario quedará por debajo de la inflación durante 2022, de acurdo con una encuesta difundida este jueves.

En tanto, el 29% considera que su salario evolucionará a la par de la inflación y un apenas el 7% afirma que su sueldo se actualizará por arriba de la suba de precios, según un relevamiento efectuado por la consultora Randstad.

En cuanto a la evolución económica del país, un mayoritario 68% de los encuestados no cree que vaya a mejorar este año.

Del estudio surge además que el 65% de los consultados espera recibir un ascenso laboral durante 2022, mientras que el 34% restante cree que su carrera profesional no presentará cambios durante el resto del año.

Al consultar a los más de 800 participantes de la encuesta sobre su percepción acerca de la situación financiera de su empleador, el 78% afirma que cree que tendrá durante 2022 un mejor desempeño que en 2021.