Desde junio

Impuesto a las Ganancias: el piso pasará a $280.000

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, confirmó que la actualización de la base no imponible del impuesto a las Ganancias se elevará de $225.000 a $280.792 mensuales a partir del 1 de junio próximo.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 13:37

El Gobierno nacional aumentó el piso del Impuesto a las Ganancias, que ascenderá a $280.792. El aguinaldo también quedará alcanzado por la modificación.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dijo este viernes que la actualización de la base no imponible del impuesto a las Ganancias -que se elevará de $225.000 a $280.792 mensuales a partir del 1 de junio próximo- apunta a "defender el poder de compra de los salarios".

En este sentido, al participar del anuncio que se realizaba en las escalinatas de acceso a la Casa Rosada, el titular de la Cámara baja dijo que el objetivo es "que lo que el trabajador gana no lo pierda frente al Estado al momento de pagar los impuestos" y señaló que "el esfuerzo del trabajador es una remuneración, no una ganancia", con lo cual el Estado "tiene que propender a defender el poder de compra de los salarios".

El pedido de aumento había sido enviado por Massa a Guzmán y alertaba que el mínimo no imponible de $225.937 estaba "atrasado" respecto de la escalada de inflación.

 

 

Comentarios