Por el Ministerio de Salud de Nación

Se confirmó el primer caso de viruela de mono en Argentina

Se trata del paciente de 40 años que había regresado al país procedente de España que presentaba los síntomas compatibles con la enfermedad, fiebre y ampollas en algunas partes del cuerpo.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 11:18

El primer caso de viruela del mono en Argentina fue confirmado este viernes por el Ministerio de Salud de la Nación y se trata del paciente de 40 años que había regresado al país procedente de España que presentaba los síntomas compatibles con la enfermedad, fiebre y ampollas en algunas partes del cuerpo.

Según informaron desde la cartera sanitaria, la prueba PCR dio positiva, mientras que ahora falta la secuenciación para determinar de qué tipo de viruela símica se trata.

"El resultado obtenido a partir de las muestras tomadas al caso sospechoso determinó la presencia de partículas virales compatibles con Poxvirus de género Orthopox, un virus que no circula en la Argentina. El paciente se encuentra bajo aislamiento y en buen estado general y sus contactos estrechos bajo estricto control clínico y epidemiológico", remarcó el Ministerio.

Además, se informó: "Este primer resultado, junto a la presentación clínica y los antecedentes epidemiológicos representan una alta probabilidad de que se trate de un verdadero caso de viruela símica, aunque son necesarios los estudios mencionados para terminar de confirmarlo".

Comentarios