Tras las denuncias de su sobrina

Exgobernador José Alperovich, procesado por abuso sexual

El procesamiento y la causa contra el exsenador es por seis hechos de abuso sexual que tuvieron lugar en 2018 en Tucumán y otros en Buenos Aires, denunciados por su sobrina.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 11:55

El ex gobernador de Tucumán José Alperovich fue procesado por abuso sexual tras la denuncia de su sobrina, quien lo acusó por hechos que tuvieron lugar tanto en Buenos Aires como en Tucumán cuando trabajaba a él.

El procesamiento y la causa contra el exsenador es por seis hechos de abuso sexual que tuvieron lugar en 2018 en Tucumán y se suman a casos similares ocurridos en 2017, tanto en la citada provincia como en la Capital Federal.

Lo señalado por la denunciante fue avalado por los informes y los peritajes psicológicos y médicos, que señalaron que el contexto en que ocurrieron los hechos se daba en un ámbito de violencia.

La decisión la tomó el juez Osvaldo Rappa, quien hace días lo indagó luego de tres pedidos que hicieron los fiscales Santiago Vismara y Mariela Labozzetta, esta última la titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM).

En tanto, la defensa de Alperovich puede apelar el fallo de Rappa que será analizado por la Cámara del Crimen. 

Comentarios